miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tardanza en montar un negocio

faltó decir que le echaron droja en el cola-cao Leí un artículo que venia a decir que precisamente las ayudas, y las . trabas legislativas era el peor cancel para abrir negocios en España, que modelos en los que en vez de ayudas directas, se invertían en mejorar el tejido, y en vez de soltar pasta, se evitaban impuestos de apertura eran mucho más eficientes, pero en España no creo que haya nada que no tenga o aspire a tener "ayudas". Por cierto ¿cual era el negocio?, ¿la explotación de la fusión fría que había descubierto, o una tienda de bufandas al lado de unos chinos?, porque emprendedores no solemos ser mucho, más bien intentamos abrir negocios, bares y tiendas, poquito más.

gastarselo en putas y alcohol seguramente lo diga para que en el caso de que le obligen a devolverlo, no necesitara recibos ni facturas para demostrar que ya se lo ha gastado (y declararse insolvente si hace falta), ya que este tipo de gastos no tienen facturas, ni se pueden devolver. Lo de los cursos subvencionados de la Junta de Andalucía es un timo, consiste en hacer un curso de jardinero y ponerlo a cavar con un pico y una pala ahorrandose un trabajador y además pagado el "curso" por el gobierno, osea todos. Esto es de por si una "mina" y las empresas se suman a este maná que les viene del cielo y así podeis ver cursos de formacion de dependientes en El corte Ingles, Cursos de cuidador de ancianos, curso de celador, curso de peon de la contrucción De verguenza. En el fondo es trabajar gratis y la empresa gana por tener un trabajador gratis (y encima le da el gobierno un dinero) y el gobierno gana por decir que tiene un parado menos.

 Lo he dicho en distintos post con anterioridad. La Ley Omnibus, basada en una directiva europea, que se aprobó a finales del año pasado y que se aplicará de forma progresiva, acaba con toda esta tardanza para abrir una empresa y montar un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario