jueves, 8 de agosto de 2013

Doral Bank se une a esfuerzos globales de reforestacion

Wikipedia define reforestación como “la natural o intencional repoblación de las selvas y bosques existentes que han sido mermadas, usualmente por medio de deforestación.”
La reforestación mejora la calidad de vida tanto de humanos como de animales al revertir la contaminación, tomando el polvo del aire, apoyando y reconstruyendo hábitats y ecosistemas, reduciendo los efectos del calentamiento global, y produciendo recursos como madera. También son iniciativas financieras en muchas regiones.

La Fundación Planterra es una organización sin fines de lucro operando para “permitir a personas locales desarrollar sus comunidades, conservar el medio ambiente, y proporcionar soluciones a problemas locales.” Entre 2009 y 2012, Planterra donó más de $30,000 para apoyar los esfuerzos de reforestación en el sur de Brasil. Ahora, 450,000 árboles han sido sembrados, dándoles a la comunidad local y los agricultores  acceso a talleres de entrenamiento para aumentar la producción de alimentos, ayudar a crear barreras naturales y aumentar la sombra para el ganado en el área.

Doral Bank, subsidiaria de Doral Financial Corp., también apoya el esfuerzo de reforestación comunitaria. También en el 2009, el banco lanzó un programa llamado d-parques-sembrando comunidad,  para reforestar cinco parques en áreas de bajos ingresos en Puerto Rico. El programa de reforestación de Doral está dirigido a fortalecer comunidades de ingresos bajos o medios. De acuerdo con el sitio web de la compañía, “más de un millón de personas se han beneficiado de la reforestación de los parques en su comunidad y hablan sobre la reforestación urbana y educación financiera.” El programa de reforestación de Doral fue anunciado durante el verano del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario